Alcances de la gestión del conocimiento

La oficina de transferencia de conocimiento AMC Soluciones en Ingeniería, provee un servicio completo de gestión del conocimiento para diferentes instituciones:

1. Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, otras Oficinas de Transferencias o Individuos Generadores de Conocimientos.

a) Búsqueda del estado del arte previo usando bases de datos tanto bibliográficos como documentales disponibles y obtención del estado de la técnica para la producción de invenciones y/o de mejoras tecnológicas.

b) Investigar y mantener actualizada las diferentes tendencias que dictan la generación de innovaciones, el desarrollo y/o mejoras tecnológicas. Así como el tamaño y crecimiento de los mercados potenciales relevantes.

c) Encontrar la mejor opción que conlleve a la protección de propiedad intelectual en caso de que se identifique que se ha desarrollado algo único, con potencial comercial o con valor de investigación.

d) Análisis y evaluación del mercado y tecnologías competitivas, para determinar la mejor estrategia de comercialización de la invención.

e) Identificación y puesta en contacto con empresas candidatas y socios potenciales que poseen la experiencia, los recursos y redes de negocios, para la investigación, el desarrollo y/o comercialización de tecnología.