Sector privado, empresas

La participación de AMC Soluciones en Ingeniería sigue las siguientes pautas:

a) Búsqueda del estado del arte previo usando bases de datos tanto bibliográficas como documentales disponibles y obtención del estado de la técnica para la producción de invenciones y/o de mejoras tecnológicas.

b) Investigar y mantener actualizada las diferentes tendencias que dictan la generación de innovaciones, el desarrollo y/o mejoras tecnológicas. Así como el tamaño y crecimiento de los mercados potenciales relevantes.

c) Encontrar la mejor opción que conlleve a la protección de propiedad intelectual en caso de que se identifique que se ha desarrollado algo único, con potencial comercial o con valor de investigación

d) Análisis y evaluación del mercado y tecnologías competitivas, para determinar la mejor estrategia de comercialización o adquisición de la invención.

e) Identificación y puesta en contacto con empresas candidatas y socios potenciales que poseen la experiencia, los recursos y redes de negocios, para la investigación, el desarrollo, comercialización o adquisición del producto/innovación.

f) Colocación de la tecnología en el mercado a través de asociación con una o más empresas ya existentes o formar un spin-out o spin off (licenciatarios).

Las transacciones y términos de los contratos utilizados para formalizar acuerdos están determinadas por el departamento jurídico y de asistencia legal que establece de antemano los parámetros aceptables para una transacción comercial. Asimismo, todas las actividades en las que participa AMC Soluciones en Ingeniería involucran el asesoramiento, revisión y elaboración de contratos tanto de confidencialidad como de servicios de licenciamiento y de cierre de transferencia, para las dos partes: el que genera la innovación y el que busca explotar el derecho de Propiedad Industrial.